29 junio 2014

LOS DOCENTES SOMOS TRABAJADORES Y LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS Y UN SALARIO JUSTO.



PARO HASTA EL JUEVES INCLUIDO.

LOS DOCENTES SOMOS TRABAJADORES Y LUCHAMOS POR NUESTRO DERECHO A UN SALARIO JUSTO.


LUNES 30 DE JULIO. LA CATEDRA ADHIERE AL PARO DECRETADO POR CONADU HISTORICA Y POR LO TANTO NO SE TOMARA EL EXAMEN FIJADO PARA LA FECHA


ADHERIMOS AL PARO DECRETADO POR CONADU HISTORICA.

TRANSCRIBIMOS A CONTINUACION EL RESUMEN DE LA RESOLUCION QUE REALIZO ADUNS:



El día viernes, 27 de junio de 2014 20:15, A.D.U.N.S. - Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca - Argentina escribió:


A.D.U.N.S.
Asociación de Docentes de la
Universidad Nacional del Sur
Pasaje Tres Arroyos 538 - Tel. /Fax. (0291) 451-7969 - Bahía Blanca
(horario de atención - lunes a viernes de 9 a 20 hs.)
www.aduns.org
Enviamos preliminarmente un extracto de las resoluciones tomadas el día de hoy, viernes 27 de junio, en el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica llevado a cabo en la ciudad de Tucumán:
1- Por mayoría: rechazar el ofrecimiento salarial efectuado verbalmente por el Ministro de Educación el pasado martes 24 de junio por considerarlo insuficiente.
2- Continuar con el cese total de actividades hasta el jueves 3 de julio inclusive.
3- Mandatar a los paritarios de la Federación Nacional a manifestar en el acta que formalice la propuesta, que la Conadu Histórica toma conocimiento de la misma, la pone a consideración de sus asambleas y órganos deliberativos y que se compromete a dar respuesta en un plazo perentorio.
4- Convocar a Congreso Extraordinario de la Federación el jueves 3 de julio, sesionado frente al  Ministerio de Educación. El mismo deberá dar respuesta a la propuesta del gobierno y evaluar la continuidad o no del plan de acción gremial.
ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 27 de junio de 2014.-
ASIMISMO, INFORMAMOS QUE POR EL CONFLICTO GREMIAL, SE HA TOMADO LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR:


El día jueves, 26 de junio de 2014 12:49, A.D.U.N.S. - Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca - Argentina escribió:


A.D.U.N.S.
Asociación de Docentes de la
Universidad Nacional del Sur
Pasaje Tres Arroyos 538 - Tel. /Fax. (0291) 451-7969 - Bahía Blanca
(horario de atención - lunes a viernes de 9 a 20 hs.)
www.aduns.org
CRÓNICA DE LA TOMA DEL RECTORADO UNS
MANDATO DE ADUNS al Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA
A partir de las 16 hs. del día de ayer, miércoles 25 de junio, comenzó la toma simbólica del edificio del Rectorado de la UNS, con un acto realizado en las escalinatas del mismo.
Recibimos la adhesión y solidaridad con el reclamo de organizaciones sindicales hermanas como el SUTEBA Bahía Blanca y la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal. En el mismo sentido expresaron su adhesión las listas docentes universitarias: Integración y Docentes en Acción (Naranja+Independientes) y la agrupación estudiantil Tesis XI.
El punto más importante del acto estuvo enmarcado con la Declaración del Consejo Superior Universitario de la UNS, impulsada por el Rectorado y consensuada, posteriormente, con las listas participantes en el órgano de gobierno universitario. Dicha declaración será convertida en Resolución en la sesión del CSU del próximo miércoles.
La lectura de la misma estuvo a cargo de la Vicerrectora de la UNS, Mg. María del Carmen Vaquero que estuvo acompañada por la Secretaria General Técnica, Lic. Claudia Legnini y el Secretario Privado de Rectorado, Lic. Miguel Lliteras.
También se hicieron presentes los Directores Decanos de los Departamentos Académicos de Biología, Bioquímica y Farmacia: Dr. Daniel Tanzola; Humanidades: Lic. Silvia Álvarez; Matemática: Dr. Sheldy Ombrosi e Ingeniería Eléctrica y de Computadoras: Ing. Guillermo Kalocai.
En este sentido, la UNS, como institución, ha fijado una posición importante, como antes lo había hecho nuestra Obra Social, en señalar el deterioro del salario real de los docentes, la insuficiencia del acuerdo salarial por 16 meses en relación a la inflación verificada en el período, su preocupación frente a la interrupción de la actividad académica y el perjuicio ocasionado, entres otras cuestiones. Por ultimo insta a las Autoridades Nacionales realicen todos los esfuerzos necesarios para concretar – a la brevedad una oferta salarial superadora y la pronta homologación del Convenio Colectivo de Trabajo.
Accedá a la Declaración del CSU pulsando aquí.
Posteriormente, y en el interior del Rectorado, realizamos la Asamblea con alrededor de 100 docentes que luego de un largo debate definió por unanimidad, el mandato a llevar al Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA el viernes 27 en la ciudad de Tucumán:
1) Oferta salarial: No aceptar por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta los porcentajes, plazos y conceptos establecidos.
2) Plan de lucha: Ratificar el pliego de reivindicaciones de la CONADU HISTÓRICA y continuar con el CESE TOTAL DE ACTIVIDADES hasta el miércoles 2 de julio inclusive.
En el plano local, convocar a Asamblea Docente el Martes 1ro. de julio a las 16 hs. y participar junto al SUTEBA y demás organizaciones de la movilización prevista para el lunes 2 de julio.
ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 26 de junio de 2014.-

08 junio 2014

CORRECCION DESTACABLE DE LA NUEVA TRADUCCION DE ECONOMIA Y SOCIEDAD DE MAX WEBER

"Con respecto a la corrección de errores de traducción, arrastrados, claro está, en ediciones precedentes, Francisco Gil Villegas cita un caso particular que sin duda merita reflexión pues se trata de una de las definiciones más conocidas del autor alemán:"Weber no dice que el Estado moderno es el monopolio legítimo de la coacción física, dice es el monopolio de la coacción física legítima" (Francisco Gil Villegas)."

IMPORTANTE: NUEVA TRADUCCION DE ECONOMIA Y SOCIEDAD DE MAX WEBER


Economía y sociedad de Max Weber, nueva edición. Programa televisivo y errores de traducción

En: Actualidad | 7 junio, 2014 |
 
Economía y sociedad - Max Weber

Cincuenta años después del lanzamiento de la segunda edición en castellano (1964), el Fondo de Cultura Económica (México) ha colocado en los estantes de novedades una atractiva y renovada edición de la monumental obra Economía y sociedad. Para muchos, según la International Sociological Association, la obra más influyente de la sociología escrita por Max Weber y reunida en forma de libro (Wirtschaft und Gesellschaft, 1922) por su esposa por Marianne Schnitger.

Esta nueva edición presenta importantes correcciones a la traducción hecha en principio por José Medina Echavarría, además de incluir notas explicativas sobre conceptos y temas que ayudarán al lector a comprender la sistemática intelectual de la prosa weberiana. La puesta en escena de esta obra fue preparada por Francisco Gil Villegas, uno de los máximos conocedores de la obra de Weber en México quien en 2011 ya había dado a conocer una versión crítica de otro clásico de la sociología: La ética protestante y el espíritu del capitalismo, edición de igual forma auspiciada por el FCE.

El lanzamiento de esta renovada edición está teniendo buena acogida. Prueba de ello fue la realización del programa televisivo Espiral —transmitido en Once TV y conducido por Ricardo Raphael— el cual contó con la presencia del propio Francisco Gil Villegas (COLMEX), Gina Zabludovsky (FCPyS-UNAM) (@ginazabludovsky) y Andrés Lira (COLMEX). Burocracia, lideres carismáticos, distinción entre legal/legítimo y la quinta república francesa del general De Gaulle fueron algunos temas sobre los que ahondaron.
Con respecto a la corrección de errores de traducción, arrastrados, claro está, en ediciones precedentes, Francisco Gil Villegas cita un caso particular que sin duda merita reflexión pues se trata de una de las definiciones más conocidas del autor alemán:

"Weber no dice que el Estado moderno es el monopolio legítimo de la coacción física, dice es el monopolio de la coacción física legítima" (Francisco Gil Villegas).

Lo anterior alerta sobre la importancia de promover la labor de ediciones críticas y revisadas, así como la contrastación de versiones editoriales en el quehacer de investigación. Y más todavía, impulsar la lectura de autores en su idioma original.
 
Noticias relacionadas