28 octubre 2014

RECUPERATORIO DE PRÁCTICO EVALUABLE - COMISIÓN Daniel Cabrera, TURNO mañana


La cátedra ha establecido que los alumnos de la comisión del prof. DANIEL CABRERA que desaprobaron el Trabajo Práctico Evaluable, podrán recuperarlo en la comisión a cargo del prof. suplente Sebastian Gago (Comisión de Daniel Cabrera - Turno Mañana), SALVO QUE YA LO HAYAN RECUPERADO CON EL PROF. CARLOS MERLO. Esto significa que a los alumnos de la comisión de Daniel Cabrera que aprobaron el práctico evaluable con él o que recuperaron ese TP con el prof. Merlo, se les considerará aprobado y no tendrán que hacer este recuperatorio. Repetimos: el aviso es sólo para quienes no hayan hecho el recuperatorio y/o hayan reprobado el recuperatorio con Merlo eventualmente.

Deberán entregarlo el día 10 de noviembre en la clase práctica de la comisión de Daniel Cabrera, a cargo de Sebastian Gago (turno mañana).

 

Horario de consulta Sebastian Gago: Lunes de 13 hs a 15 hs, patio interno de la ECI.


A continuación se detallan las consignas del práctico (que también podrán encontrar a partir de mañana al mediodía en la fotocopiadora de la ECI):


2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.                                                                
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.    
CÁTEDRA DE TEORÍAS SOCIOLÓGICAS I


RECUPERATORIO PRACTICO EVALUABLE
Turno Mañana/ Prof. Sebastian Gago (Comisión prof. Daniel Cabrera)/ Aula ECI6


I) Consignas
a) El trabajo debe ser realizado por no más de 2 alumnos por trabajo. En computadora. Letra tamaño 12, interlineado 1,5,
b) En la primera página sobre el margen derecho/arriba deben escribirse los apellidos y nombres de los integrantes del grupo.
b) El límite de cada respuesta es de una carilla y media.
c) Entrega del recuperatorio de práctico evaluable: 10 de noviembre, en la clase práctica.

II) Bibliografía
- von Sprecher, R.: Los escritos de Antonio Gramsci como teoría social en von Sprecher, R. (Coord.) (2010) Teorías sociológicas. Introducción a los clásicos. Cuarta Edición. Editorial Brujas. Córdoba.
- von Sprecher, R. y Sarnago, R. (2005) Selección de textos de los clásicos. Karl Marx, Emile Durkheim, Max Weber y Antonio Gramsci.
           
III) Guía
1) ¿Qué lugar ocupa el hombre en la construcción de la sociedad en la concepción gramsciana? Fundamente suficientemente su posición.
2) Relacione y compare el papel otorgado por Weber y por Gramsci a los intelectuales en la lucha de clases.